martes, 28 de agosto de 2012

Canela, inhibidor de la enfermedad de Alzheimer



El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que aniquila el pensamiento, la memoria y el comportamiento.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) han descubierto que una sustancia que se halla en la cáscara de la canela, llamada CEppt, presenta propiedades que pueden inhibir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Si queréis saber más sobre el estudio aquí tenéis el enlace:
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0016564

Por tanto, os animo a que consumáis canela tanto en rama para cocinar como molida por ejemplo en un vasito de leche o en una taza de té, ya que tiene numerosas propiedades aparte de la anteriormente citada:

- Mejora la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.

- Es buena para la circulación, porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea.

- Podemos utilizarla para mejorar enfermedades respiratorias, debido a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias.

¡Ahí os dejo eso! ¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario